funerarios.org.

funerarios.org.

Todo lo que debes saber sobre la inhumación

Introducción

Cuando perdemos a un ser querido, una de las decisiones más difíciles que debemos tomar es cómo despedirlo y qué tipo de servicios funerarios adecuados para su despedida final. La inhumación es una de las opciones disponibles y en este artículo te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es la inhumación?

La inhumación es el proceso de enterrar a un ser querido en un lugar específico. Generalmente, esto se realiza en un cementerio u otro lugar designado para este propósito. Se puede elegir la inhumación tanto para la disposición final de los restos cremados como para el entierro de todo el cuerpo.

Tipos de inhumación

Existen diferentes tipos de inhumación que se pueden considerar, entre ellos:

  • Inhumación en tierra: es la forma más común de inhumación en la que el cuerpo se coloca en un ataúd y se entierra en una parcela del cementerio. Habitualmente, la parcela se compra o se alquila por un período de tiempo determinado.
  • Inhumación en fosa común: es una opción si no se tiene una parcela especial dentro del cementerio. En este caso, varios cuerpos serán enterrados en la misma fosa.
  • Inhumación en panteón o bóveda: es una opción popular en algunos lugares donde las familias compran o construyen una estructura específica dentro del cementerio donde se colocan varios ataúdes.
  • Inhumación en mausoleo: es una opción más elaborada que la inhumación en panteón o bóveda. En este caso, la familia construye un edificio más grande que una bóveda, con una estructura para alojar a varios miembros de la familia.

Preparación para la inhumación

Antes de la inhumación, es importante considerar algunas decisiones importantes:

  • Elección de ataúd o urna: si se elige la inhumación del cuerpo completo, será necesario seleccionar un ataúd hecho de madera, metal u otro material resistente. Si se elige la inhumación de los restos tras la cremación, necesitarás una urna adecuada.
  • Elección de cementerio y parcela: si se elige la inhumación en tierra o cualquier otra forma, se debe seleccionar un cementerio y una parcela adecuada.
  • Planificación del servicio funerario: se debe planificar un servicio funerario apropiado que incluya la elección de un lugar para la ceremonia y el entierro, y las personas que participarán.

Proceso de inhumación

El proceso de inhumación generalmente es llevado a cabo por un equipo de profesionales de una funeraria contratada por la familia. Estos profesionales prepararán el cuerpo, colocarán el ataúd en la parcela y cubrirán la tierra.

Costo de la inhumación

El costo de la inhumación puede variar según la elección de la parcela, el ataúd y la urna, y otros servicios que se pueden considerar, como el préstamo y preparación de la sala.ceremonial, transporte, etc. Asegúrate de averiguar todos los costos con anticipación y estar seguro de que se ajustan a tu presupuesto.

Conclusiones

La inhumación es una opción para despedir a nuestro ser querido con el correspondiente respeto y ceremonia. Es importante considerar todos los aspectos del proceso y estar seguros de que se ajustan a nuestras necesidades, preferencias y presupuesto. Con la ayuda de una funeraria profesional, podemos asegurarnos de que la inhumación se lleve a cabo de manera respetuosa y adecuada.